Pestaña de Coeducación

 

 

¡Bienvenid@s a la pestaña de Coeducación de la

EOI Almonte!

Novedades

8 Marzo de 2017 - Día Internacional de la Mujer

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer en el presente curso la EOI Almonte ha realizado un acto de CELEBRACIÓN de la MUJER en todas sus dimensiones resaltando su importante proyección desde la historia hasta el presente en todos estos ámbitos: política, activismo, sociedad, cultura, mass media, espiritualidad... Además se ha puesto énfasis en el sustancial campo de reformas globales y lucha por la IGUALDAD que se ha posibilitado gracias a las capacidades de las mujeres en distintos ámbitos del saber. A continuación podéis visitar la galería de nuestra actividad. 

25 N de 2016 - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La presente edición para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer propone una visibilización de su temática teniendo como hilo conductor el Fotoperiodismo. Se han expuesto temáticas candentes (niñas esposas, explotación infantil, maltrato físico y psicológico, abuso sexuales, narcotización en cárceles, carencia educativa) de distintas mujeres en diversas geografías del planeta con el fin de proponer un plan de acción y erradicación de cada una de estas problemáticas. Cada imagen está angulada desde el ojo de cámara de fotógrafos/as profesionales y activistas reconocidos y se insertan en periódicos digitales y webs especializadas para la visibilización de la injusticia contra la mujer que necesita ser cambiada.

25 N de 2016 - Cinco mitos de la violencia machista desmontados en menos de tres minutos

¿Tienes un par de minutos? En este vídeo del periódico digital eldiario.es vais a ver cómo se desmontan muchos de los mitos sobre la violencia machista.

11 Noviembre de 2016 - Armisticio

Con motivo de la celebración del Armisticio desde una perspectiva de pacificación del conflicto armado, se implementó un área extensiva resaltando la labor de la mujer durante ese periodo histórico. Entre otras facetas se dedicó una galería fotográfica multimedia con documentos reales extraídos de archivos oficiales (periódicos, gacetas, etc) donde se visibiliza la fundamental labor que tuvo la mujer en las diversas esferas económicas (trabajo en fábricas), cuidados clínicos y de enfermería, logísticas (preparación de munición y armamento) y educativa (producción poético literaria) además de rastrear otros datos de curioso fundamento histórico (la alta peligrosidad a la que estuvieron expuestas las mujeres en países como Francia e Inglaterra al verse obligadas a crear balística sin pasar por controles de seguridad ni protocolos para su protección).

Simplemente no te quiere

¿Te ha pasado alguna vez? Rompamos con esta tendencia de justificación positiva algo que es negativo porque simplemente no te quiere. 

8 marzo de 2016 - Celebración del Día Internacional de la Mujer

A todas aquellas mujeres que lucharon con dedicación e incluso con sus vidas para que todas pudiéramos tener los mismos derechos que los hombres, les rendimos un merecido homenaje este día tan especial. En el tablón de la escuela podéis ver nombres de activistas feministas que quisieron cambiar una realidad injusta. Son tres nombres, Clara Campoamor en España, Emmeline Pankhurst en Reino Unido y Hubertine Auclert en Francia pero fueron muchas más las que se implicaron en exigir, entre otros derechos, el voto femenino. ¡Y lo consiguieron! Aún queda mucho camino para conseguir una igualdad real en la práctica pero no nos olvidemos de aquéllas que dieron algo de luz a siglos de oscuridad y de desigualdad social con respecto a la mujer. 

8 de marzo de 2016: Día Internacional de la Mujer

Os dejamos la programación de actividades previstas en Almonte. Visibilizar a la mujer es trabajo de todos y de todas. Os animamos a participar.

Programación de actividades.pdf
Documento Adobe Acrobat 58.4 KB

¿No te ha pasado que...?

Os dejamos un vídeo donde se pone de manifiesto cómo el machismo aparece en cualquier situación cotidiana. El machismo está presente y arraigado en todos los rincones de la sociedad. Nos toca estar atentos/as y ser conscientes de esta problemática. El mirar para otro lado o negar este hecho dificulta seriamente el avance en este aspecto. Nos queda un largo camino por recorrer.

Los mal catalogados juguetes para niños y para niñas

Después de las fiestas de navidad seguro que Papá Noel y los Reyes Magos habrán dejado algún que otro juguete a todos los niños y niñas que nos rodean. Pero, ¿esos juguetes no están ya catalogados para niños o niñas y nosotros los adultos participamos de alguna manera de esa distinción o simplemente a nuestros niños y niñas les gusta realmente ese tipo de juguetes y por eso las empresas lo recogen así en sus catálogos? Os animamos a ver el vídeo y a reflexionar porque es muy posible que quizás a vuestro hijo le encante jugar a pasar la aspiradora o a vuestra hija tocar la batería.

"Querido papá, me van a llamar perra"

Os dejamos este vídeo en el que se puede ver el desarrollo de una joven. Ella le habla a su padre y le cuenta cómo será tratada por los diferentes hombres que irán apareciendo en su vida. La violencia machista sucede en el hogar y en cualquier contexto cotidiano, empezando con el lenguaje. Cada día, miles de chicas terminan siendo víctimas de sus parejas. Evitemos esto teniendo presente que gran parte de esos abusos empiezan con ciertos apelativos que ayudan a fomentar, aunque nos parezca una tontería, la consideración de la mujer como ser inferior.

25N de 2015 - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La EOI y la Asociación de alumnos y alumnas hemos propuesto un concurso entre el alumnado para que éstos puedan expresar su rechazo a la violencia machista escribiendo un eslogan acompañado de una imagen o un collage. Queremos agradecer la participación e implicación de toda la comunidad educativa para, una vez más, mostrar nuestra condena al machismo explícito e implícito que está presente en todas las culturas y niveles sociales. 

25N de 2014 - Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La EOI Almonte ha querido mostrar su rechazo y el de todos nuestros alumnos y alumnas a la violencia de género y sumarse así a las múltiples muestras de apoyo a las mujeres que lo sufren.

Las manos de nuestros alumnos y alumnas representan su voz y su mensaje...NO A LA VIOLENCIA!!!!

Mediante el corto de la organización ONEBILLIONRISING hemos querido remover las conciencias de nuestro alumnado y recordar que, lamentablemente, aún persisten muchas formas de violencia contra las mujeres en diferentes partes del planeta y en diferentes culturas. 

¿Por qué el uso de "como una niña" es sinónimo de insulto? Los niños y niñas no lo entienden así....

EOI Almonte

 

C/ Héroes de Baler, nº6 

(para navegadores indica: Antigua C/ Manuel de Falla) 

Apartado de correos 94

21730 Almonte (Huelva)

 

Teléfonos

Información:

959 070 164   

Fax: 959 075 049 

 

Secretaría: 959 439 735

Fax: 959 439 736

(Consulten horario)

 

info@eoialmonte.com