Espacio Coeducativo


 

 

¡Bienvenid@s al espacio Coeducativo de la

EOI Almonte!

Novedades


8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER                              EOI ALMONTE CURSO 2020/21

Estimada Comunidad Educativa,
La EOI Almonte se suma a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8M - unida a la Proyección del Ciclo de Cine en V.O. en sendos Departamentos Didácticos de Francés e Inglés, donde se filmarán películas para la reflexión coeducacional y para la celebración universal de la Mujer en el presente y a lo largo de la historia.
Desde aquí agradecemos a nuestras alumnas y alumnos su implicación proactiva en la realización de una diversa propuesta de actividades para conmemorar dicho día especial.
¡FELIZ CELEBRACIÓN DEL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

25N_DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER                                      EOI ALMONTE 2020/21

Querida comunidad educativa,
Os presentamos la actividad llevada a cabo en el EOI Almonte con motivo del
25N_DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER durante el CURSO 2020/21.
En este marco coeducativo, la EOI Almonte ha realizado una actividad bilingüe (en francés e inglés) en la que han participado los 19 grupos de convivencia escolar de nuestro centro bajo la coordinación del profesorado y el DEPARTAMENTO DE IGUALDAD Y COEDUCACIÓN. Este año hemos decidido lanzar una CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LOS MICROMACHISMOS IMPERANTES EN LA INDUSTRIA MUSICAL.
Para ello, se han realizado audiciones en clase entre el alumnado, sobre una elección de piezas musicales cuyas líricas tienen gran difusión en la actualidad o son reconocidos clásicos. Dicha proyección acústico-textual ha visibilizado inevitables contrapuntos que, analizados de cerca a través del estudio de los textos, ha activado la reflexión crítica del alumnado y la conciencia proactiva hacia el cambio. Posteriormente, cada profesor/a tutor/a ha abierto una línea de foro en la Plataforma Classroom de centro, inaugurada por la frase en francés o inglés: "Desapruebo algunos contenidos de la Canción (título) por...". Los contenidos resultantes son reveladores a cerca de la toma de conciencia crítica, la capacidad analítica, y la reivindicación proactiva de nuestro alumnado contra algunos contenidos en las letras de la industria musical.
La actividad ha contemplado el formato digital con sus líneas de foro interactivas, para adecuarlas a cualquier contexto de docencia curricular flexible (de clases (semi)presenciales u online) dentro del presente momento educativo-sanitario. Unido a ello, y dada la política responsable para evitar contactos entre el alumnado del centro en el presente curso académico, se ha promovido la interacción y la cohesión coeducativa entre los distintos grupos de clase, a través de la comunicación en redes, promocionando los foros resultantes a través de la página de Facebook oficial de la EOI Almonte.
Desde la EOI Almonte agradecemos a nuestro alumnado el interés mostrado en dicha actividad, que ha activado la sinergia crítica y la toma de conciencia proactiva del alumnado en la causa principal hacia la eliminación de la violencia contra la mujer en cualquier área de competencia.
                                                                                 ¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!
                                                                                                                                                                                                             EOI ALMONTE 2020/21
                                                                                                                                                                                                                  Noviembre 2020


Los mal catalogados juguetes para niños y para niñas

Después de las fiestas de navidad seguro que Papá Noel y los Reyes Magos habrán dejado algún que otro juguete a todos los niños y niñas que nos rodean. Pero, ¿esos juguetes no están ya catalogados para niños o niñas y nosotros los adultos participamos de alguna manera de esa distinción o simplemente a nuestros niños y niñas les gusta realmente ese tipo de juguetes y por eso las empresas lo recogen así en sus catálogos? Os animamos a ver el vídeo y a reflexionar porque es muy posible que quizás a vuestro hijo le encante jugar a pasar la aspiradora o a vuestra hija tocar la batería.