Enseñanzas


La Escuela Oficial de Idiomas de Almonte oferta dos modalidades de enseñanza: PRESENCIAL y LIBRE. 

 

El alumnado de la modalidad presencial  tiene la obligación de asistir a clase para poder ser evaluados de forma contínua (ver criterios de evaluación de la EOI). El horario de clase es de 4h30 a la semana, distribuidos en dos sesiones de 2h15 en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves). Existen dos franjas horarias: a primera hora de la tarde (de 16h00 a 18h15) o a última hora (de 18h45 a 21h00). 

Dentro de esta modalidad se incluyen los Cursos de Actualización Lingüística (CAL) para el profesorado implicado en las secciones bilingües dentro del Plan de Fomento del Plurilingüismo. 

 

En la enseñanza libre, l@s alumn@s se matriculan en abril para presentarse directamente al examen de junio (convocatoria ordinaria) y/o de septiembre (convocatoria extraordinaria), sin acudir a clase. El alumnado que se matricule por libre se examinará de los contenidos del nivel del que se matricule:

NIVEL BÁSICO (1º y 2º curso)

NIVEL INTERMEDIO (3º curso)

NIVEL AVANZADO (4º y 5º curso)

El examen de l@s alumn@s libres coincidirá con la prueba de los alumn@s oficiales.

 

TIPO IDIOMA CURSO/NIVEL CARÁCTERÍSTICAS
 
Presencial  

Francés

Inglés

Básico

 Intermedio

Avanzado

C1 (inglés)

Asistencia a clase

4h30 a la semana

 
Cursos de Actualización Lingüística (CAL)

 

 

Inglés

 

 

Básico

Intermedio

Avanzado

Asistencia a clase 4h30 a l asemana

(sólo profesorado de la enseñanza) 

 
Libre

Francés

Inglés

Básico

 Intermedio

Avanzado

Sólo examen  
         

 

Las Enseñanzas de las EEOOII se han adaptado al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), así pues, el Nivel Básico se ha anclado en un A2+, el Intermedio en un B1 y el Avanzado en un B2.