Escuela Oficial de Idiomas de Almonte


 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son Centros dependientes de la administración pública, al igual que los centros de Primaria o de Secundaria, de ahí que sus enseñanzas sean oficiales y sus títulos sean reconocidos en todo el Estado español. Es más, sólo los títulos de idiomas concedidos por estos centros pueden considerarse como "oficiales" dentro del territorio nacional y se está trabajando para su convalidación a nivel europeo.

 

Las enseñanzas impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas están clasificadas dentro de las llamadas "Enseñanzas de Régimen Especial", por no ser obligatorias y especializarse en una serie de contenidos determinados, en este caso los idiomas. Otros centros clasificados como de enseñanza de régimen especial son por ejemplo los Conservatorios de Música o Danza.

 

Este tipo de enseñanzas se estructuran en tres niveles: Básico (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2): dos para el Nivel Básico (A1 y A2) , tres para Nivel Intermedio (uno para el Intermedio B1 y dos para Nivel Intermedio B2),  dos para el curso de Nivel Avanzado C1 y uno para el nivel C2. 

 

La modalidad presencial, que es la que esta escuela ofrece, consiste en acudir a dos sesiones semanales de dos horas y cuarto cada una en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves), en horario de tarde. Existen dos franjas horarias: a primera hora de la tarde (de 16h00 a 18h15) o a última hora (de 18h45 a 21h00). 

 

Para el curso 2018/2019, la EOI Almonte oferta los niveles Básico e Intermedio de los idiomas inglés y francés y el Nivel Avanzado C1 de inglés.  Por otro lado, ofertamos una enseñanza especializada para los profesores de centros con sección bilingüe, a lo que llamamos grupos C.A.L. (Cursos de Actualización Lingüística). Para el próximo curso se oferta 1º, 2º, 3º, 5º y C1 C.A.L., además de un grupo de formación dirigido al profesorado para la adquisición del nivel competencial C1.