Escuela Oficial de Idiomas de Almonte


 

Las Escuelas Oficiales de Idiomas son Centros dependientes de la administración pública, al igual que los centros de Primaria o de Secundaria, de ahí que sus enseñanzas sean oficiales y sus títulos sean reconocidos en todo el Estado español. Es más, sólo los títulos de idiomas concedidos por estos centros pueden considerarse como "oficiales" dentro del territorio nacional y se está trabajando para su convalidación a nivel europeo.

 

Las enseñanzas impartidas por las Escuelas Oficiales de Idiomas están clasificadas dentro de las llamadas "Enseñanzas de Régimen Especial", por no ser obligatorias y especializarse en una serie de contenidos determinados, en este caso los idiomas. Otros centros clasificados como de enseñanza de régimen especial son por ejemplo los Conservatorios de Música o Danza.

 

Este tipo de enseñanzas se estructuran en tres niveles: Básico (A1 y A2), Intermedio (B1 y B2) y Avanzado (C1 y C2): dos para el Nivel Básico (A1 y A2) , tres para Nivel Intermedio (uno para el Intermedio B1 y dos para Nivel Intermedio B2),  y otros dos para el curso de Nivel Avanzado C1 (hasta que no se publique el nuevo Decreto no sabremos la duración del Nivel C2). 

 

La modalidad presencial, que es la que esta escuela ofrece, consiste en acudir a dos sesiones semanales de dos horas y cuarto cada una en días alternos (lunes y miércoles o martes y jueves), en horario de tarde. Existen dos franjas horarias: a primera hora de la tarde (de 16h00 a 18h15) o a última hora (de 18h45 a 21h00). 

 

Para el curso 2018/2019, la EOI Almonte oferta los niveles Básico e Intermedio de los idiomas inglés y francés y el Nivel Avanzado C1 de inglés.  Por otro lado, ofertamos una enseñanza especializada para los profesores de centros con sección bilingüe, a lo que llamamos grupos C.A.L. (Cursos de Actualización Lingüística). Para el próximo curso se oferta 1º, 2º, 3º, 5º y C1 C.A.L.