Admisión 18/19 - Cursos para la Actualización Lingüística del Profesorado


Actualizado el 25 de abril de 2018.

REQUISITOS DE ACCESO

Según lo establecido en el artículo 4 de la Orden de 20 de abril de 2012 (disponible más abajo), podrá acceder a los cursos de actualización lingüística el personal docente que preste servicios en el Sistema Educativo Público de Andalucía, al que se refiere el artículo 3 de la Ley 17/2007, de 10 de diciembre.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las solicitudes se podrán presentar:

1.  En la escuela donde quieres ser admitido. En la EOI Almonte te atenderemos del 2 al 22 de mayo en horario de Administración: lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30 y martes y jueves de 16:30 a 20:30. ¡IMPORTANTE! La escuela estará cerrada del 16 al 21 (ambos inclusive) por festividad local.

2. En la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía del 1 al 21 de mayo. Si tienes certificado digital, puedes teletramitar tu solicitud; si no, deberás imprimirla y presentarla en la EOI.

3. También puedes enviarla por correo postal dirigida a la EOI (siempre dentro del plazo) junto al resto de la documentación necesaria. En este caso, es recomendable que lo hagas en sobre abierto para que quede sellada la fecha de presentación y es conveniente que incluya un sobre franqueado con tu dirección postal para poder remitir el resguardo correspondiente.

TRAMITAción de LA SOLICITUD

Debes tramitar tu solicitud de admisión en la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación pincha AQUÍ. En esta plataforma podrás tarmitarla telemáticamente (con certificado digital o Clave icat) o simplemente cumplimentar la solicitud para luego presentarla en la escuela.

Si te resulta imposible acceder a la plataforma para hacerlo,  ven y te ayudamos a tramitarla en la Secretaría de la escuela (cita previa 959 439 735).

DOCUMENTACIÓN

Las fotocopias que se presenten deben estar compulsadas o bien acompañadas del original para su cotejo.

- La solicitud de admisión, debidamente cumplimentada, y por duplicado para entregar el correspondiente resguardo. 

- Fotocopia del DNI o documento análogo que acredite la identidad y la edad del solicitante.

-Uno de los tres documentos siguientes en función de la situación que acredite el/la solicitante:

A)  Certificación de que el docente presta sus servicios en un centro bilingüe autorizado y está impartiendo enseñanza bilingüe de áreas o materias no lingüísticas (Anexo V, disponible más abajo).

B) Compromiso para prestar enseñanza bilingüe en un centro bilingüe autorizado (Anexo VI, disponible más abajo).

C) Certificación del centro público o concertado donde presta servicios el docente. 

Descarga
Profesorado de centros bilingües
Anexo V.pdf
Documento Adobe Acrobat 317.7 KB
Descarga
Compromiso para prestar enseñanza bilingüe
Anexo VI_CAL.pdf
Documento Adobe Acrobat 274.2 KB

CRITERIOS DE PRIORIDAD EN LA ADMISIÓN

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes , se regirá por los criterios establecidos en el articulo 10 de la Orden de 20 de abril de 2010.

NORMATIVA REGULADORA

Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Descarga
Orden 20 de abril de 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 648.4 KB