Admisión 17/18 - Presencial

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

La solicitud de plaza escolar será única, es decir, un sólo idioma y una sola modalidad.

 

Las solicitudes se podrán presentar del 1 al 22 de mayo en esta EOI sólo en horario de Administración: 

 

Lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 13:30.

Martes y jueves de 16:30 a 20:30.

 

El plazo estará abierto del 1 al 22 de mayo a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y en el resto de registros a los que se refiere el articulo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, y en los artículos 82 y 83 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre. 

REQUISITOS DE EDAD

En la modalidad presencial el requisito de edad está establecido en el artículo 3.1 de la Orden del 20 de abril de 2012 (disponible más abajo). 

REQUISITOS ACADÉMICOS

Los requisitos académicos para acceder a cursos superiores a 1º de Nivel Básico están recogidos en el artículo 5 de la Orden del 20 de abril de 2012 (disponible más abajo).

 

Estas circunstancias deberán ser justificadas en el momento de formalizar la matrícula si resultase admitido/a el solicitante, no ahora en la admisión. 

 

DEBERÁ SOLICITAR ADMISIÓN

Todos aquellos solicitantes que se encuentren en cualquiera de los perfiles descritos en el artículo 22 de la Orden de 20 de abril de 2012.

 

NOTA: Cada aspirante sólo podrá solicitar plaza en una única  Escuela Oficial de Idiomas. En caso de solicitar en más de una Escuela, sólo se considerará la más próxima a su domicilio.

 

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Modalidad presencial _ Criterios de prioridad en la admisión:

Teniendo en cuenta que hay una reserva del 5% de las plazas para aquellos solicitantes con discapacidad mayor o igual al 33%, la adjudicación del resto de las plazas, si no hay plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se regirá por lo establecido en el artículo 8 de la Orden de 20 de abril de 2012 (disponible más abajo).

TRAMITAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Para tramitar la solicitud de admisión puedes optar por una de las siguientes opciones:

1. Secretaría Virtual (con certificado digital).

Puedes tramitar tu solicitud de admisión digitalmente, asegúrate de adjuntar toda la documentación extra necesaria (ver más abajo).

Para acceder a la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación pincha aquí.


2. Secretaría Virtual (sin certificado digital) + Administración EOI

Puedes cumplimentar la solicitud a través del portal de la Secretaría Virtual. Una vez cumplimentada, debes imprimirla y tras esto, es muy importante pulsar el botón FINALIZAR para que sea válida. Para acceder a la Secretaría Virtual pincha aquí.


La solicitud sólo quedará formalizada cuando se entregue en la Administración de la EOI junto con el resto de la documentación adicional necesaria (ver más abajo) o en alguno de registros a los que se refiere la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y la Ley 9/2007, de 22 de octubre.


3. Administración EOI

Cumplimentando la solicitud a través de esta web. Anexo I. Una vez cumplimentada, deberás imprimirla y presentarla en la Administración de esta EOI junto con la documentación adicional necesaria (ver más abajo).

Anexo I- ADMISIÓN EOI.pdf
Documento Adobe Acrobat 185.9 KB

DOCUMENTACIÓN

La solicitud de admisión se debe presentar por duplicado y debe incluir en el margen superior una dirección de correo electrónico en el que podamos comunicarnos oficialmente con el solicitante.

 

Junto con la solicitud se debe presentar la fotocopia del DNI del solicitante (así como del tutor/a en caso de ser menor de edad) y toda aquella documentación acreditativa de los criterios de admisión.

 

Los detalles específicos sobre la documentación a aportar están recogidos en el Capítulo III artículos 11, 12, 13, 14, 15, 16 y 17 de la Orden de 20 de abril de 2012 (disponible más abajo). Es muy importante que lean con detenimiento dichos artículos en los que se especifican los únicos documentos válidos a efectos de acreditación. 


Según lo establecido en el artículo 22.3, toda la documentación acreditativa deberá mantener su validez y eficacia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes y responder a las circunstancias reales del alumno/a en dicha fecha.

 

No bastará con marcar "autorizo" en el apartado 4 de la solicitud, deberán entregar toda la documentación acreditativa (excepto para renta o discapacidad).

 

NORMATIVA REGULADORA

Orden de 20 de abril de 2012, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las Escuelas Oficiales de Idiomas de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Orden 20 de abril de 2012.pdf
Documento Adobe Acrobat 648.4 KB

EOI Almonte

 

C/ Héroes de Baler, nº6 

(para navegadores indica: Antigua C/ Manuel de Falla) 

Apartado de correos 94

21730 Almonte (Huelva)

 

Teléfonos

Información:

959 070 164   

Fax: 959 075 049 

 

Secretaría: 959 439 735

Fax: 959 439 736

(Consulten horario)

 

info@eoialmonte.com