Prueba Inicial de Clasificación (PIC)

¿Qué son?

Una vez concluido el procedimiento de admisión, la Escuela podrá convocar pruebas de clasificación para matricular al alumnado admitido en un curso distinto al solicitado inicialmente, siempre que posean conocimientos previos del idioma que así lo permitan.

¿Todo el alumnado debe realizarla?

No, depende de los casos.

 

No debes realizarla:

  • Si no tienes conocimientos previos del idioma o si tus conocimientos previos son muy básicos o los has utilizado/actualizado poco en los últimos años, en este caso debes matricularse en 1º de Nivel Básico.
  • Si alguna vez has estado matriculado en el mismo idioma que solicitas en esta u otra Escuela (régimen oficial o libre) o “That’s English”, en este caso solicita plaza en el curso siguiente al último curso que tengas superado.
  • Si quieres acceder directamente a Nivel Intermedio por haber superado Bachillerato LOGSE o COU y solicitas entrar en el mismo idioma que has cursado como primer idioma. Desde la EOI te recomendamos que rellenes el documento de autoevaluación del nivel A2, nivel mínimo requerido para iniciar Nivel Intermedio.
  • Si quieres acceder directamente a 2º de Nivel Básico por haber superado 1º de Bachillerato LOGSE o COU y solicitas entrar en el mismo idioma que has cursado como primer idioma. Desde la EOI te recomendamos que rellenes el documento de autoevaluación del nivel A1, nivel mínimo requerido para iniciar 2º de Nivel Básico.
  • Si tienes una certificación de competencia en idiomas expedido por otro organismo/institución y esa certificación está reconocida en el Anexo III de la Orden del 31 de enero de 2011 (Boja nº 34  del 17 de febrero).
  • Si tienes una certificación de competencia en idiomas expedido por otro organismo/institución, que utilicen como referencia las escalas del Marco Común Europeo de Refencia para las Lenguas. Si bien en el momento de la matriculación deberás presentar el certificado correspondiente y una copia cumplimentada y firmada del autoevaluador correspondiente al nivel certificado.

debes realizarla:

  • Si no te encuentras en ninguno de los casos anteriores y tus conocimientos previos del idioma que solicitas son suficientes, en tu opinión, para acceder a un curso superior a 1º de Nivel Básico.
  • Si a pesar de cumplir con alguno de los requisitos académicos del apartado anterior, crees que tus conocimientos previos del idioma son superiores al curso solicitado inicialmente.

¿En qué consiste?

Para esta prueba podrán utilizarse los autoevaluadores del Marco Común de Referencia Europeo con sus descriptores para cada destreza comunicativa (los encontrarás en nuestra web, y recomendamos que los cumplimentes en casa para tener una idea clara de los objetivos mínimos requeridos para cada curso).

 

Si el Departamento lo considera necesario, podrá realizar además una prueba de expresión oral y escrita. Estén pendientes de la información expuesta en los tablones y en página web durante el proceso de admisión.

RECUERDA QUE:

  1. Si decides no realizar la prueba y matricularte en un curso superior a 1º Nivel Básico luego no podrás matricularse en un curso de nivel inferior, por eso sé prudente. No sobrevalores tus conocimientos, es muy frustrante estar en un nivel que no se puede seguir.
  2. El resultado de la prueba no es vinculante. La adjudicación de plazas está condicionada por la existencia de vacantes en el nivel correspondiente.
  3. El resultado de la prueba no tiene validez académica. La adscripción directa a un curso determinado no supondrá el reconocimiento académico de haber superado los cursos anteriores, ni la obtención de los certificados de nivel correspondientes, que sólo podrá obtener una vez que supere los cursos del nivel al que se haya incorporado el alumno o alumna.
  4. El alumnado podrá presentarse a estas pruebas en una sola ocasión en el mismo idioma en cualquier Escuela Oficial de Idiomas de la comunidad andaluza.

EOI Almonte

 

C/ Héroes de Baler, nº6 

(para navegadores indica: Antigua C/ Manuel de Falla) 

Apartado de correos 94

21730 Almonte (Huelva)

 

Teléfonos

Información:

959 070 164   

Fax: 959 075 049 

 

Secretaría: 959 439 735

Fax: 959 439 736

(Consulten horario)

 

info@eoialmonte.com