ESPACIO COEDUCATIVO



Nuestro alumnado ha realizado diferentes actividades para conmemorar esta fecha esencial en la lucha por la igualdad. Aquí podéis ver alguna de ellas.

Los alumnos y alumnas de Nivel Intermedio B1 y B2 de francés han presentado la siguiente imagen interactiva

A continuación os dejamos unos vídeos grabados por el alumnado de B2.2 y C1.2 con motivo de la celebración del 8M

Descarga
Video Cornelia B 10_3_2022 13_32_11 (1).
Archivo MP4 vídeo/audio 13.3 MB
Descarga
Video Javier F 10_3_2022 22_21_42 (1).mp
Archivo MP4 vídeo/audio 5.8 MB
Descarga
Video Joan B 10_3_2022 22_50_49 (1).mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 6.7 MB
Descarga
Video Laura N 8_3_2022 22_14_21 (1).mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 7.2 MB
Descarga
Video Lucia V 9_3_2022 20_27_53 (1).mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 19.4 MB
Descarga
Video Mar_a Isabel P 9_3_2022 17_35_44 (
Archivo MP4 vídeo/audio 11.0 MB
Descarga
Video Maria F 10_3_2022 21_16_43 (1).mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 13.1 MB
Descarga
Video Mariola C 10_3_2022 22_44_20 (1).m
Archivo MP4 vídeo/audio 12.1 MB
Descarga
Video Teresa 10_3_2022 21_58_28 (1).mp4
Archivo MP4 vídeo/audio 19.6 MB

El alumnado de B2.1 de inglés ha creado un padlet colaborativo para destacar mujeres importantes a lo largo de la historia. Esas que han destacado en disciplinas tradicionalmente dominadas por los hombres.

Hecho con Padlet

25N. Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer el pasado 25 noviembre, la escuela ha desarrollado varias actividades en todos los niveles entre el alumnado de francés e inglés.

Niveles Básicos (A1 Y A2). 

Los alumnos y alumnas han elaborado unos lazos de cartulina de colores naranja y violeta, donde han ido escribiendo mensajes relativos a esta importante celebración.

Todos los lazos han sido colgados formando la silueta de un lazo grande en el tablón de acceso  a las clases de la escuela. 

Aquí tenéis el resultado.

Padlet commemorativo del 25 N. Alumnado de Intermedio B1, Intermedio B2 (Francés e Inglés)  y Avanzado C1 (Inglés)

El alumnado de los niveles Intermedio B1 de francés e inglés han seleccionado portadas de diferentes películas donde se trata directa o indirectamente el tema de la violencia contra la mujer y han escrito un pequeño comentario en relación a este tema.

De igual manera, el alumnado de Intermedio B2 de ambos idiomas y el de nivel Avanzado C1 de inglés, han recopilado noticias en estas lenguas donde se ponía de manifiesto de alguna manera la violencia machista de cualquier tipo.

Se ha creado un tablero colaborativo donde se han ido subiendo todos los trabajos. Aparece toda la información relevante: caratulas de las películas, titulares de las noticias, enlaces directos, y comentarios escritos por los alumnos. Aparece una imagen representativa para acompañar a los textos también.

Es destacable que el propio alumnado ha participado activamente en la actividad, y han sido ellos, en algunas clases los que han subido sus propios trabajos al tablero.

Aquí podéis ver la actividad. Leed  las intervenciones para que sirvan de reflexión en una fecha tan importante como ésta.

Hecho con Padlet

8M: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER                              EOI ALMONTE CURSO 2020/21

Estimada Comunidad Educativa,
La EOI Almonte se suma a la celebración del DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER - 8M - unida a la Proyección del Ciclo de Cine en V.O. en sendos Departamentos Didácticos de Francés e Inglés, donde se filmarán películas para la reflexión coeducacional y para la celebración universal de la Mujer en el presente y a lo largo de la historia.
Desde aquí agradecemos a nuestras alumnas y alumnos su implicación proactiva en la realización de una diversa propuesta de actividades para conmemorar dicho día especial.
¡FELIZ CELEBRACIÓN DEL
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER!

25N_DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER                                      EOI ALMONTE 2020/21

Querida comunidad educativa,
Os presentamos la actividad llevada a cabo en el EOI Almonte con motivo del
25N_DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER durante el CURSO 2020/21.
En este marco coeducativo, la EOI Almonte ha realizado una actividad bilingüe (en francés e inglés) en la que han participado los 19 grupos de convivencia escolar de nuestro centro bajo la coordinación del profesorado y el DEPARTAMENTO DE IGUALDAD Y COEDUCACIÓN. Este año hemos decidido lanzar una CAMPAÑA DE CONCIENCIACIÓN CONTRA LOS MICROMACHISMOS IMPERANTES EN LA INDUSTRIA MUSICAL.
Para ello, se han realizado audiciones en clase entre el alumnado, sobre una elección de piezas musicales cuyas líricas tienen gran difusión en la actualidad o son reconocidos clásicos. Dicha proyección acústico-textual ha visibilizado inevitables contrapuntos que, analizados de cerca a través del estudio de los textos, ha activado la reflexión crítica del alumnado y la conciencia proactiva hacia el cambio. Posteriormente, cada profesor/a tutor/a ha abierto una línea de foro en la Plataforma Classroom de centro, inaugurada por la frase en francés o inglés: "Desapruebo algunos contenidos de la Canción (título) por...". Los contenidos resultantes son reveladores a cerca de la toma de conciencia crítica, la capacidad analítica, y la reivindicación proactiva de nuestro alumnado contra algunos contenidos en las letras de la industria musical.
La actividad ha contemplado el formato digital con sus líneas de foro interactivas, para adecuarlas a cualquier contexto de docencia curricular flexible (de clases (semi)presenciales u online) dentro del presente momento educativo-sanitario. Unido a ello, y dada la política responsable para evitar contactos entre el alumnado del centro en el presente curso académico, se ha promovido la interacción y la cohesión coeducativa entre los distintos grupos de clase, a través de la comunicación en redes, promocionando los foros resultantes a través de la página de Facebook oficial de la EOI Almonte.
Desde la EOI Almonte agradecemos a nuestro alumnado el interés mostrado en dicha actividad, que ha activado la sinergia crítica y la toma de conciencia proactiva del alumnado en la causa principal hacia la eliminación de la violencia contra la mujer en cualquier área de competencia.
                                                                                 ¡GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!
                                                                                                                                                                                                             EOI ALMONTE 2020/21
                                                                                                                                                                                                                  Noviembre 2020