Traslados de matrícula

En primer lugar es preciso aclarar que existen dos conceptos distintos que requieren diversos procedimientos.

 

  • TRASLADOS DE EXPEDIENTE 

El traslado de expediente debe ser solicitado en el centro de origen por el alumno en cualquier momento para certificar en el centro de destino al matricularse los cursos completos del currículo de EEOOII que ha cursado, debiendo someterse al procedimiento de admisión de nuevos alumnos en ese centro cuando decida retomar las enseñanzas.

También podrá presentar la solicitud en la Administración de esta EOI.

SOLICITUD de TRASLADO_DE_EXPEDIENTE.pdf
Documento Adobe Acrobat 67.2 KB
  • TRASLADOS DE MATRÍCULA o MATRICULA VIVA

El traslado de matrícula o matrícula viva se produce por la necesidad del alumno de cambiar de centro por razones justificadas una vez iniciado el curso escolar para continuar en otra EOI las enseñanzas en las que ya se ha matriculado.

Solicitud traslado de matricula
Traslado de matricula viva.pdf
Documento Adobe Acrobat 77.0 KB

¿Cómo se tramita?

Cuando un alumno o alumna se traslade de centro sin haber concluido el curso académico, deberá aportar al centro de destino una certificación académica expedida por el centro de origen, el cual remitirá al centro de destino, a petición de éste, el expediente académico del alumno o alumna.

 

Los traslados de matrícula sólo pueden solicitarse en los dos primeros trimestres del curso. En ningún supuesto se autorizarán traslados de matrícula en el tercer trimestre del curso. El traslado está condicionado a la autorización de las autoridades educativas y dependerá de la existencia de plazas en la escuela destino.

 

Si los traslados de matrícula se realizan dentro de la comunidad autónoma de Andalucía, el alumno no deberá abonar tasas de matriculación en el centro de destino.

 

Para formalizar el traslado, se presentará en el centro de origen un impreso de solicitud de traslado, cumplimentado con todos los datos académicos y de filiación del alumno. En el se expondrán los motivos de la solicitud de traslado, que deberán ser documentalmente justificados, y se solicitará a la Dirección del Centro. Una vez resuelto el caso según los procedimientos establecidos y si existe la pertinente autorización, el centro de origen remitirá al centro de destino la documentación del traslado (oficio de presentación y expediente académico del alumno/a).

 

Nota: trámite regulado en la ORDEN de 18 de octubre de 2007, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado y las pruebas terminales específicas de certificación en las enseñanzas de idiomas de régimen especial en Andalucía.

EOI Almonte

 

C/ Héroes de Baler, nº6 

(para navegadores indica: Antigua C/ Manuel de Falla) 

Apartado de correos 94

21730 Almonte (Huelva)

 

Teléfonos

Información:

959 070 164   

Fax: 959 075 049 

 

Secretaría: 959 439 735

Fax: 959 439 736

(Consulten horario)

 

info@eoialmonte.com